Como «inmoral» calificó el presidente de la Fenats, Carlos García, la presencia de personal de la Fach en la ex Posta Central, quienes se encuentran prestando apoyo médico en el recinto mientras se mantiene el paro de los funcionarios.
«Inmoral es que ella (la directora de la asistencia Pública, Patricia Méndez) ingrese militares a nuestro hospital, con tenidas de combate. Se pasa por encima las infecciones intrahospitalarias (…) A nuestros trabajadores se les obliga a trabajar con uniforme y acá los uniformado están llegando con tenida de combate», dijo el dirigente.
Desde el pasado jueves los trabajadores de este centro asistencial se encuentran en paro, en demanda de la salida del enfermero Héctor Araya, acusado de maltratar a otros profesionales.
Si bien la directora del recinto de salud precisó que el funcionario en cuestión fue sometido a un sumario administrativo, y fue absuelto, García insiste en que este proceso «a nosotros no nos da garantía, ya que los funcionarios que presentaron la denuncia de maltrato no fueron citados a declarar».
Asimismo, el presidente de la Fenats afirmó que durante esta jornada se definirá con los dirigentes, tanto metropolitanos como nacionales y regionales, los pasos a seguir y aseguró que «no descartamos la convocatoria a una movilización de carácter nacional».
***