Insistiendo en que este es un conflicto entre los funcionarios y el Gobierno, la empresa sostuvo que la paralización indefinida iniciada el 3 de enero perjudica el normal funcionamiento del terminal y a sus clientes.

Su “profunda preocupación” por los efectos que está generando en el funcionamiento del puerto de San Antonio, la huelga indefinida de los trabajadores de algunas concesionarias que operan en el lugar, expresó este sábado la empresa San Antonio Terminal Internacional S.A. (STI).

“Lamentamos que una demanda planteada por los trabajadores portuarios en conflicto al Gobierno de Chile, se exprese por esta vía completamente arbitraria e improcedente. Este paro no sólo nos impide brindar los servicios comprometidos a nuestros clientes, sino que afecta directamente los intereses de los sectores exportador e importador del país”, indica en su declaración.
Añadió que “igualmente inquietante resulta el hecho de que se trata de una materia que involucra a todo el sector portuario del país, sin que exista a esta fecha un mecanismo de resolución institucionalizada a este tipo de conflictos, los cuales tienen un impacto transversal, con el potencial de dañar a amplios sectores de nuestra economía, amenazar importantes fuentes de empleo que dependen directa e indirectamente de la actividad portuaria y deteriorar la competitividad y reputación de Chile”.

Por último STI manifestó que mantiene su postura en orden a que este conflicto deberá ser dirimido exclusivamente por las instancias jurisdiccionales competentes, como corresponde en un estado de derecho, en caso de que las conversiones en curso entre los trabajadores y el Gobierno no prosperen.