Según informó la compañía solo se reportaron cortes de energía eléctrica en las plantas de Nueva Victoria y Tocopilla.
Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) dio a conocer esta tarde los resultados de la evaluación de sus plantas productivas, producto del terremoto ocurrido anoche en el norte de Chile, resaltando principalmente que no hubo empleados accidentados o lesionados en las plantas.
En ese sentido, SQM destacó que el terremoto «fue aproximadamente a 200 kilómetros de nuestras operaciones en Nueva Victoria, 300 kilómetros de nuestras operaciones en María Elena, 500 kilómetros de nuestras operaciones en el Salar de Atacama, 430 kilómetros de nuestras operaciones en el Salar del Carmen y 260 kilómetros de nuestras operaciones en el puerto de Tocopilla».
Luego de una inspección preliminar, la compañía indicó que «no se observan daños estructurales en nuestras plantas productivas», aunque si se evidenciaron cortes de servicio producto de la situación.
Nueva Victoria: La operación fue interrumpida ayer debido al corte de energía eléctrica, la cual fue restablecida esta mañana. Esperamos que la producción vuelva a la normalidad durante el día después de una revisión de los equipos.
Tocopilla: La operación fue interrumpida ayer debido al corte de energía eléctrica y a la alerta de tsunami emitida por las autoridades. Esperamos que la electricidad sea restablecida hoy y que la operación vuelva a la normalidad mañana.
María Elena, Salar del Carmen y Salar de Atacama: La producción no fue suspendida y la operación continúa normalmente.
Con todo, a pesar de que SQM no se observa daño en sus campamentos, ni en el pueblo de Maria Elena y la ciudad de Tocopilla, anunció que seguirá inspeccionando sus plantas y equipos para identificar posibles daños.