Esto, en un marco en el que la entidad continúa detectando signos de “crecimiento estable” en el conjunto de la organización.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico continúa detectando signos de «crecimiento estable» en el conjunto de la OCDE, contexto en el que prevé una mejora de la actividad en Chile.
De acuerdo a la publicación mensual de sus indicadores avanzados, que anticipan inflexiones en el ciclo económico, estos alcanzaron 100,6 puntos a fines del pasado mes de mayo en el conjunto de países, sobre una media a largo plazo de 100 puntos, y apuntan a estabilidad en el crecimiento en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, indicó la organización con sede en París.
En este escenario, la entidad también augura un avance en Chile (99,46 puntos en mayo frente a los 99,36 enteros del mes anterior) y, en menor medida, en México (98,80 puntos frente a los anteriores 98,74 enteros).
En la zona euro, el valor se sitúa en 101,1 puntos, inalterado respecto al mes precedente, lo que anticipa un «momento de cambio positivo» en el conjunto del área, un período estable en Francia y un ligero retroceso en Alemania, que cae desde un nivel de partida elevado.
En el caso de España, la OCDE le atribuye 103,03 enteros al cierre de mayo, frente a los 102,85 puntos del mes anterior.
En Japón, la organización detecta signos de una interrupción del buen momento de crecimiento, aunque precisa que es factible que los indicadores no reflejen algunos elementos del impuesto sobre el consumo.
Respecto a las grandes economías emergentes, los indicadores compuestos adelantan en Brasil un crecimiento por debajo de la tendencia, a su nivel habitual en China y Rusia, y acelerado en India.