El gerente general de la CPC, Fernando Alvear, llamó a ser cuidadosos dado el proceso de desaceleración que enfrenta la economía.
Por P. San Juan/L. Palominos.
El gerente general de la CPC, Fernando Alvear, advirtió este miércoles que un exceso de reformas impulsadas por el gobierno podría afectar el desempeño económico.
«El país está viendo que se están presentando una serie de reformas, entonces yo creo que de repente el exceso de reformas puede ser perjudicial para el funcionamiento del país, tenemos que ser cuidadosos, estamos pasando un momento económico difícil», señaló.
Sin embargo, consultado respecto de si la reforma laboral que prepara el gobierno podría impactar negativamente a la actividad, el dirigente gremial sostuvo que no quería pronunciarse hasta conocer el detalle de la iniciativa.
Asimismo descartó que el desempleo, que actualmente se ubica en 6,7%, sea resultado de la reforma laboral, ya que aún no se conoce el contenido específico de ésta.
Alvear precisó que «lo que hemos solicitado al gobierno son los antecedentes respecto de cuales son los puntos, como se han desarrollado los nueve puntos que contempla el programa de gobierno queremos entenderlos bien y con eso, una vez que los hayamos entendido bien, dar nuestra opiniones respecto de cada uno de ellos».
En tanto la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, reiteró que el gobierno está trabajando en los detalles de la iniciativa y descartó que ésta vaya a generar un aumento en el desempleo o la cantidad de huelgas, ya que, según enfatizó la reforma busca fomentar el diálogo entre las empresas y los trabajadores para evitar las paralizaciones.