Funcionarios calificaron como insuficiente la propuesta gubernamental de reajuste de sueldos 2015. La Mesa de Funcionarios del Sector Público agrupa a 16 gremios, entre los que se cuenta a los profesionales de la salud, los profesores y la ANEF.
Calificando de insuficiente la propuesta gubernamental de reajuste de sueldos 2015, la Mesa de Funcionarios del Sector Público convocó a una movilización nacional el próximo miércoles 19 de noviembre.
Según el coordinador de la Mesa, Carlos Insunza, después de tres reuniones la oferta de las autoridades equivale apenas al tres por ciento nominal, lo que está muy alejado de las aspiraciones de los trabajadores fiscales y que es un 10,5 puntos, más un dos por ciento adicional para los sueldos menores de 800 mil pesos.
“La respuesta del Gobierno fue evaluada de manera muy insatisfactoria por las organizaciones. El Gobierno ha iniciado su propuesta con tres por ciento de reajuste nominal, es decir, en los hechos se plantea a los trabajadores del Estado una reducción de su poder adquisitivo de 2,5 por ciento respecto del año pasado”, sostuvo el dirigente.
Para los cerca de 600.000 trabajadores vinculados en el proceso de negociación, se trata de una “situación actual que está a una distancia muy larga de las aspiraciones de los trabajadoras y trabajadores”, agregó Insunza, confirmando debido a lo anterior la convocatoria para movilizarse.
Insunza indicó que por ello “la mesa ha resuelto convocar a sus bases para este miércoles 19 de noviembre a marchas y concentraciones a nivel nacional, para que los trabajadores se manifiesten y respalden las demandas presentadas en el pliego de negociación, y para que el Gobierno perciba la voluntad de los trabajadores de llegar a un acuerdo, de negociar, pero en condiciones radicalmente distintas a las que se están expresando”.
Según los convocantes aún no hay puntos definidos para las manifestaciones del miércoles 19 de noviembre, pero eso será resuelto e informado prontamente. La Mesa de Funcionarios del Sector Público agrupa a 16 gremios, entre los que se cuenta a los profesionales de la salud, los profesores y la ANEF.