«Nuestra Red de Salud ha honrado en todo momento los contratos que sustentaban los planes de los afiliados de Colmena», indicaron.
Red Salud UC Christus respondió hoy al correo electrónico que Isapre Colmena envió a sus afiliados solicitándoles que no se atiendan en los centros médicos y hospitales de la institución, por un desacuerdo en los valores de las prestaciones convenidas.
«Lo que Isapre Colmena ha señalado no se ajusta a la verdad. Nuestra Red de Salud ha honrado en todo momento los contratos que sustentaban los planes de los afiliados de Colmena. Esta isapre debe explicar las verdaderas razones que la llevaron a caducarlos, en particular cuando nuestra institución reajustó los convenios preferentes de acuerdo a los términos contractuales, como ha sido habitual en los últimos años», indica.
A través de un comunicado, Red Salud UC, sostuvo que lamentan la decisión de Colmena de no llegar a un acuerdo, «ya que ello creará problemas a algunos de nuestros pacientes que son sus afiliados, quienes podrían tener dificultades a la hora de comprar el bono a través de iMed».
«Afortunadamente, nuestros pacientes con convenios preferentes afiliados a Colmena pueden seguir haciendo uso de sus planes de salud durante 18 meses más, y la Red de Salud UC CHRISTUS velará para que se respete esta facultad legal», detallan.
La red de salud afirmó que «no es efectivo que se haya efectuado un incremento de 20% en promedio en el valor de nuestros aranceles. La mayoría de nuestras prestaciones ambulatorias -que representan al menos el 50% de las prestaciones que realiza la Red de Salud a los afiliados de las Isapres- se rigen de acuerdo a los valores Fonasa, que este año registraron un alza de solo 3%».