El ministro del Interior, Jorge Burgos, recalcó que «este es un país con certeza jurídica, con respeto de los fallos, con claridad respecto de las instituciones”.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, subrayó este martes que «no hay ninguna razón» para que el empresariado deje de invertir y aseguró que el país cuenta con la certeza jurídica e institucional para impulsar nuevos negocios, en medio del complejo escenario de desaceleración económica que afecta a Chile.
Luego de conocer la postura del gremio, que ha pedido mayor claridad respecto de proyectos como la reforma tributaria, el jefe de gabinete respondió que «no hay ninguna razón de fondo para que nuestro empresariado, que ha sido uno de los motores de la economía, deje de invertir en este país».
«Este es un país con certeza jurídica, con respeto de los fallos, con claridad respecto de las instituciones. En consecuencia, creo que más allá de los momentos, este es un país donde hay muchas posibilidades de invertir en distintas alternativas y lo importante es crear las confianzas para eso y en eso estamos trabajando», enfatizó.
En ese contexto, Burgos manifestó su esperanza en que se logrará revertir la situación y que el Gobierno está trabajando para ello. «El escenario económico como la ha dicho el ministro de Hacienda tiene complejidades y lo que corresponde a un Gobierno responsable como es este es hacerse cargo de las mismas y no eludirlas», dijo.
«Creo que nuestro país durante estos últimos 25 años, que han sido años de crecimiento económico y buenos años económicos en general, como una línea, como una serie, muchas veces ha enfrentado inconvenientes de esta naturaleza por causales endógenas y exógenas, y hemos sabido salir adelante y yo creo que esta va a ser una nueva oportunidad de demostrar aquello con mucha responsabilidad», concluyó.