Hay preocupación en el gremio por un viaje tentativo que tiene la mandataria a Coyhaique para el mismo día.
Por Lucy Aravena.
Hace cerca de un mes y medio y tal como lo adelantó PULSO, la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet había sido confirmada a la Sociedad de Fomento Fabril para la tradicional Cena de la Industria a realizarse mañana miércoles 21 de octubre.
Sin embargo, las últimas semanas se instaló un cierto grado de preocupación al interior de la organización del evento, debido a que desde Presidencia no se ratificaron los últimos chequeos de rigor para la adecuada participación de la mandataria en el encuentro empresarial.
A eso se agregó esta semana que la Jefa de Estado tiene programado el mismo día un viaje tentativo a Coyhaique, lo que podría complicar su participación en la cena.
Hasta anoche al menos, estas señales mantenían un suspenso en torno a la asistencia de Bachelet al evento, lo que ya estaba siendo motivo de comentario entre los consejeros de Sofofa.
Desde el Gobierno afirmaron que hasta ahora la agenda de la Presidenta no ha cambiado y que por tanto iría al encuentro, pero se advirtió de la programación del mencionado viaje.
Al interior del gremio fabril, en tanto, se estaba ultimando el discurso que dará su presidente, Hermann von Mühlenbrock en la ocasión, el que se haría llegar hoy durante la mañana a La Moneda, como habitualmente se estila en estos casos. Todo apunta a que tendría un tono propositivo y dialogante.
En la cena del año pasado, tanto del Gobierno como del oficialismo se criticaron las palabras del timonel de la Sofofa, las que calificaron de “duras” por sus reparos a las reformas de la autoridad.