El nuevo contrato colectivo supone incentivos asociados a metas de productividad y reajuste de remuneraciones según IPC.
• El Sindicato de Profesionales de la División Radomiro Tomic de Codelco -que se encontraba en huelga desde el 7 de este mes- aprobó la oferta de la empresa y suscribió el nuevo contrato colectivo, que tiene una duración de 24 meses, un bono de término de conflicto de 3 millones de pesos, incentivos asociados a metas de productividad y reajuste de remuneraciones según IPC.
Luego de finalizada la asamblea en la madrugada de hoy, el 70,92% de los asistentes (100) aprobó la oferta de la empresa, mientras que un 25,53% (36) prefirieron la alternativa de la aplicación del Artículo 369 propuesta por la dirigencia sindical, que buscaba congelar por 18 meses el contrato vencido.
• Además, se comprometió la formación de una comisión de trabajo para abordar temas de salud y costos, permitiendo también el descuento para cada socio de un día por mes, de los 12 días que duró la huelga legal.
Codelco manifestó su satisfacción por el término de este proceso, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza la Corporación por mantener la competitividad de la compañía y continuar entregando excedentes al Estado.