En un trabajo arduo, de meses de dedicación y con la convicción de aplicar la lista de chequeo del plan paso a paso del Ministerio del Trabajo, fue que la Ilustre Municipalidad de Santa María aceptó el desafío de verificar todos sus sitios de trabajo.
El primer centro fue su Cesfam, continuando con las dependencias del edificio consistorial y hoy se unen a este logro todas las escuelas, liceos y jardines de la comuna.
El trabajo mancomunado de la mano de IST y los equipos de cuadrillas sanitarias, directores y directoras, consistió en verificar con la lista de 27 puntos cada uno de los pasos que deben cumplirse, entre ellos disposición de agua, alcohol, gel, agua, trazabilidad, señalización, información comités paritarios, entre otros.
Marcela Bugueño, Agente zonal del IST, valoró el trabajo indicando que «si bien la pandemia nos ha cambiado la vida, en muchos casos ha sacado de nosotros fuerzas para seguir adelante cuidando a otros y en especial el trabajo en escuelas ha sido difícil, pero con todo el cariño, esfuerzo y equipo con que trabajan en las escuelas y jardines de Santa María, realmente podemos decir que ‘han sacado un 7.0’».
Fuente: Diario El Trabajo