Llegó el verano y comenzamos a preparar las maletas, los itinerarios y planificar nuestros viajes, para las tan ansiadas vacaciones. ¡Pero ojo! Recuerda considerar algunos factores, que te permitirán disfrutar de la temporada durante tu viaje de forma segura. Así, podrás descansar en el lugar deseado y no en un lugar del que no puedas regresar:
- Verifica que el vehículo se encuentra en óptimas condiciones mecánicas y con su documentación al día.
- Conduce siempre a la defensiva.
- Respeta siempre los límites de velocidad y mantén una distancia suficiente del vehículo que te anteceda, para reaccionar ante cualquier imprevisto.
- Presta especial atención a las zonas de la carretera que puedan presentar hielo, nieve o agua en la calzada. En dichos casos disminuye la velocidad y aumenta la distancia respecto de otros vehículos.
- Evita ingerir excesivas cantidades de alimentos antes de conducir.
- Duerme al menos 8 horas corridas antes de conducir y descansa cada 2 horas o 200 km de distancia recorridas.
- No ingieras bebidas alcohólicas antes de conducir.
- Traslada siempre a menores de 12 años en los asientos posteriores del vehículo y a niños de 8 años en un sistema de retención infantil (silla).
- Respeta siempre las señales de tránsito y transita con las luces bajas encendidas en autopistas o carreteras.
- Evita distractores durante la conducción como fumar, comer, ingerir bebidas calientes, hacer uso de teléfono celular o dispositivos de audio a alto volumen.
- No traslades mascotas sueltas en el interior del vehículo o en los asientos delanteros, hazlo siempre en el interior jaulas destinadas para ello, en los asientos traseros, en el maletero, o bien, en la parte trasera de camionetas u otros vehículos abiertos. En ese caso, deben estar asegurados con arneses especiales para animales.
- Traslada el equipaje en los lugares destinados a ello y bien asegurados.
- Evita viajar con los vidrios laterales abiertos o en su defecto, si no cuentas con aire acondicionado, preocúpate que el borde superior del vidrio esté por sobre la parte superior de tus orejas, esto prevendrá enfermedades relacionadas con la hipoacusia y amputaciones en caso de siniestros viales.
Fuente: Espacio T