A través de la sección Mi Portal dispuesto en la página de la Superintendencia de Seguridad Social, los trabajadores pueden acceder a certificados de las capacitaciones realizadas desde el año 2018 a la fecha.
La Superintendencia de Seguridad Social con el objetivo de disponer información de las actividades de capacitación sobre seguridad y salud en el trabajo entregadas por las mutualidades – ACHS, IST, MUSEG- a los trabajadores y trabajadoras, ha puesto a disposición la sección «Mis cursos en seguridad y salud en el trabajo».
Quienes deseen obtener un certificado de los cursos realizados en su mutualidad, deben ingresar a través de www.suseso.cl, a la sección «Mi Portal«, seleccionar la opción «Consultas», y posteriormente ir a la alternativa «Mis cursos en seguridad y salud en el trabajo». Mediante esta aplicación, el trabajador o trabajadora, puede revisar y recoger el registro acumulado de las capacitaciones en seguridad y salud en el trabajo realizadas en alguna de las tres mutualidades de empleadores -ACHS, IST, MUSEG- y que estén registradas y validadas ante la Superintendencia de Seguridad Social.
La Superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana, explicó que «la idea de contar con este servicio es que los trabajadores y trabajadoras puedan acceder fácilmente a la información de los distintos cursos en seguridad y salud en el trabajo que hayan realizado desde el año 2018 a la fecha en las mutualidades y así contar con un respaldo formal de sus capacitaciones en un solo click, aunque su empleador haya cambiado de mutualidad».
La información se puede visualizar en formato desplegable, con el detalle de los cursos y extraerla mediante un formato pdf, que puede ser descargado y enviado a la casilla de e-mail del trabajador o trabajadora.
Fuente: Suseso