La nueva ley establece que serán asegurados los trabajadores del sector privado con contratos sujetos al Código del Trabajo y que estén desarrollando sus labores de manera presencial, total o parcial. Las empresas tienen un plazo de 30 días para asegurar a sus colaboradores.

Una nueva medida se aplicará en el área laboral para proteger a los trabajadores de la pandemia por coronavirus. Esta semana se promulgó la ley que establece un seguro individual de carácter obligatorio en favor de aquellos trabajadores dependientes del sector privado que cuenten con contratos sujetos al Código del Trabajo y que estén desarrollando sus labores de manera presencial, ya sea total o parcial.

El nuevo seguro- que ya está disponible para su contratación en Bci Seguros- busca financiar o reembolsar los gastos de hospitalización y rehabilitación que pudiera incurrir un trabajador en caso de contraer la enfermedad de coronavirus. Asimismo, el nuevo seguro obligatorio COVID-19 también establece un seguro de vida en caso de muerte causada por la enfermedad de coronavirus, el que cubriría UF 180 de capital.

“Este nuevo seguro obligatorio llega en un momento crítico de la pandemia en nuestro país y será de gran ayuda para que los trabajadores se sientan tranquilos al momento de volver a trabajar”, comenta Rodrigo Heredia, Gerente Comercial de Bci Seguros, quien agrega que la compañía ya cuenta con la opción de contratar este seguro de manera rápida y segura en su página web www.bciseguros.cl o a través de corredores asociados.

Fuente: Pulso