Tras la aparición de la variante Delta, el director del IMII y líder del ensayo clínico de Sinovac en Chile señaló que se debe «mantener los altos los niveles de anticuerpos en las personas, de manera que se dé con mayor facilidad la neutralización, ya sea del virus original o de variantes».
Ante la aparición de la variante Delta de COVID-19, el vocero de la farmacéutica china Sinovac Biotech dijo que sería necesaria una tercera dosis para extender la inmunidad de la vacuna.
Al respecto, el director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y líder del ensayo clínico de Sinovac en Chile, Alexis Kalergis, sostuvo que “era absolutamente esperable que no solamente la Sinovac, sino que todas las vacunas que han sido formuladas en base a la fórmula original del COVID-19, tengan un menor nivel de reconocimiento de las nuevas variantes que van apareciendo”.
En esa línea, en conversación con CNN Chile explicó que la inyección genera neutralización, pero “se necesitan tres veces más anticuerpos para lograr el mismo nivel de neutralización que ocurre con la cepa original, versus la cepa Delta”.