Además, el 49% de los encuestados afirma comer rápidamente y un 27% ni siquiera se da el tiempo de almorzar todos los días, según estudio.

Por A. T. D.

Un estudio realizado para conocer cuáles son las conductas de los chilenos a la hora de almorzar, arroja varios resultados que reflejan los hábitos de las personas en esta importante comida diaria.

Por ejemplo, y aunque el 71% dice comer de forma saludable, y pese a que el 58% afirma que el almuerzo es la comida más importante del día, casi la mitad de los encuestados (49%), come rápidamente y un 27% ni siquiera se da el tiempo de almorzar todos los días.

Además, en el estudio titulado «¿Cómo almuerzan los chilenos?, el 48% reconoce tener malos hábitos a la hora de alimentarse, como incluir en la dieta diaria productos fritos y grasos (32%), no comer legumbres al menos dos veces a la semana (56%) o no llevar una dieta equilibrada en proteínas y carbohidratos (51%).

En cuanto a las comidas a deshoras, el 37% de los encuestados confiesa comer chocolate fuera de los horarios de comida.

PREOCUPACIÓN

Sin embargo, y de acuerdo a los resultados de la encuesta, las personas parecen tener conciencia de que es importante mejorar los alimentos que ingerimos.

Por ejemplo, el 39% afirma llevar comida preparada de la casa, y como razón de ello, señalan que es más saludable y porque se sienten más cómodos preparando ellos mismos sus alimentos. Además, el 52% reconoce que el aceite de oliva es el más saludable.

«A lo largo del estudio se ve que existe preocupación de las personas por buscar comidas saludables, sin embargo, cuando se le pregunta de forma directa sobre sus hábitos de alimentación se aprecia que durante su rutina se preocupan más de los atributos ligados a la imagen que de los aspectos más racionales. La población dice no comer mal, pero no hay una evidencia de que tengan una dieta equilibrada a nivel general. Sin embargo, existe una gran predisposición (sobre un 70%) de cambiar sus costumbres hacia una mejor alimentación», puntualiza Felipe Lohse, Director Comercial & Marketing en GFK Adimark, que realizó el estudio junto al aceite Carbonell.