«Vamos a insistir en las políticas que nos permitan robustecer el empleo y que sea de calidad», dijo la titular del Trabajo al momento de analizar las cifras de desempleo conocidas esta mañana.
La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, destacó la baja en la tasa de desempleo conocida este martes, resaltando asimismo datos como el aumento en el empleo asalariado en el trimestre diciembre-febrero.
«La información del INE nos demuestra que tenemos una pequeña baja en el empleo de cuenta propia y aumenta el empleo asalariado, eso siempre es una buena noticia», manifestó la secretaria de Estado, quien resaltó que el Ejecutivo «insistirá en la creación de empleo de calidad».
Blanco añadió que «hemos bajado a un 6,1%, hay una buena noticia que tiene que ver con lo que hemos dicho, que vamos a tener un 2015 mejor que el 2014; y para eso vamos a seguir trabajando activamente en las políticas públicas que ha impulsado la Presidenta».
Al comentar la disminución del desempleo en el último trimestre de diciembre 2014 a febrero 2015 informada por el INE, que dejó la cifra en 6,1%, la ministra subrayó que es bueno que «baje el desempleo en la mujer, por segundo trimestre consecutivo superamos el umbral de creación de los 100 mil empleos considerando los últimos 12 meses lo que también es positivo».