El Índice de Precios al Consumidor acumuló una variación de 1,1% en los primeros tres meses del año y 4,2% a doce meses.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un incremento de 0,6% en el mes de marzo, con lo que se ubica por debajo de las proyecciones del mercado.
Con este resultado, el indicador acumuló un incremento de 1,1% en los primeros tres meses del años y de 4,2% a doce meses, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas.
La cifra se ubica sobre las proyecciones del mercado, que esperaba que el IPC subiera 0,8% el mes pasado, de acuerdo a la mediana de las respuestas de los encuestados por Bloomberg.
En marzo, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron aumentos en sus precios y dos presentaron bajas.
Entre las divisiones que anotaron alzas destacaron Educación (5,1%), con incidencia de 0,415 puntos porcentuales (pp.); Vivienda y Servicios Básicos (0,4%), con incidencia de 0,057 pp.; y Equipamiento y Mantención del Hogar (0,6%), con incidencia de 0,042 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,140 pp.