De todas las mutualidades, nuestra empresa fue la primera en obtener el Sello ProPyme otorgado

por el Ministerio de Economía, una certificación que no sólo distingue la labor de la Asociación,

sino que también la compromete con todas aquellas pequeñas y medianas empresas que le

prestan servicios.

La subsecretaría de Economía ha informado que la ACHS mantiene la vigencia del Sello ProPyme

durante 2015. La obtención este sello es producto de un esfuerzo adicional que la ACHS ha

querido hacer para beneficiar y apoyar a todos esos pequeños emprendimientos que prestan

servicios o proveen de productos a la Asociación.

Esta certificación establece que las empresas Pymes deben recibir el pago de sus prestaciones en

un máximo de 30 días de corrido, lo que requiere de organización y compromiso por parte de

todas las áreas involucradas para hacer lograr que el proceso de pago sea expedito y sin trabas.

La ACHS cuenta con más de 42 mil empresas Pymes afiliadas y muchas de ellas son proveedoras, lo

que impulsa aún más el sentido de Responsabilidad Social Empresarial enfocada a este tipo de

organizaciones que verán beneficiada su gestión positivamente.

Para César Cabrera, subgerente PYMES de la ACHS, “la renovación del sello demuestra el

compromiso permanente y cierto que mantiene la ACHS con las empresas de menor tamaño, más

allá de los aportes en Prevención de Riesgos, somos un socio en la sustentabilidad y crecimiento

de estas empresas. Estos son proveedores que contribuyen en la entrega de nuestros servicios

finales, a quienes nuestro pronto pago mejora su capital de trabajo y las hace más competitivas.

Hoy son un poco más de 100 las grandes empresas que tienen este sello, ojalá mayor cantidad de

estas grandes empresas se sumen a esta iniciativa, ya que de verdad las pequeñas y medianas

compañías necesitan acortar el flujo de caja para mantener sus operaciones y poder crecer”.

Por su parte, Andrés Illanes, gerente de Administración de la ACHS, señala que “el mantener el

Sello ProPyme nos ha permitido mejorar la relación con nuestros proveedores, logrando mayor

motivación y compromiso de éstos, lo que ha permitido obtener mejores condiciones de

negociación”.