Ximena Rincón respondió así a Hermann von Mühlenbrock, quien calificó la reforma laboral como «antiempresa» que «no le hace bien a Chile».
Por María Paz Núñez.
La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, señaló esta mañana que el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, «se ha ofuscado más de la cuenta» con la reforma laboral, luego que el líder de la multigremial calificara la iniciativa como «antiempresa» que «no le hace bien a Chile».
«Lo hemos conversado con el presidente de la sofofa, a él hay cosas que no le gustan y recoge ejemplos de otros países, pero la parte que le conviene de esos ejemplos, yo creo que hay que sentarse a ver los detalles de la reforma y entenderla para emitir juicio, y creo que Hermann se ha ofuscado más de la cuenta en este tema en general», dijo la titular del Trabajo en conversación con canal 24 Horas.
Rincón además indicó que la reforma laboral será uno de los temas que se tratarán esta tarde en el cónclave de la Nueva Mayoría, que se realizará a partir de las 15.00 horas y que será encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.
«En el ámbito de lo laboral lo importante es el diálogo para ir construyendo esta reforma que es tan importante para las relaciones entre empleadores y trabajadores, ese es el sentido de esta reforma», puntualizó la ministra.