- Informar a jefatura directa o al supervisor de cargo inmediatamente ocurrido el accidente.
- Concurrir al centro asistencial de su mutualidad más cercano.
- Realizar la denuncia correspondiente ante Carabineros para la obtención del parte policial respectivo.
- Procurar atención de urgencia en el centro de asistencia más cercano si el accidente es grave.
- Ocurrido el accidente, la empresa cuenta con 24 horas para emitir la Denuncia Individual de Accidente del Trabajo (DIAT).
- Concurre al Centro de Salud con tu cédula de identidad en caso que la DIAT no haya sido enviada en el plazo señalado.
- Realiza la denuncia correspondiente ante Carabineros para la obtención del parte policial respectivo.
- Realiza la denuncia correspondiente ante Carabineros para la obtención del parte policial respectivo.
- Solicitar - por parte del empleador - el servicio de rescate al 1407 si producto del accidente el trabajador pierde la conciencia.
- Llamar a Carabineros al 133 ante el desconocimiento de los antecedentes del trabajador accidentado.